Urgencias Vittal 24hs: 4000-8888 • 4556-4556 • 0810-333-8888

Nutrición: Comer o no comer, esa es la cuestión

Comer o no comer, esa es la cuestión.

Charla con la Dra. Claudia Jacobzon. Miércoles 19 de Octubre a las 19 hs en Juncal 2029.


Siempre que nos planteamos reducir el peso, suponemos una dieta pobrísima, sin comer aquello que más nos gusta y un sufrimiento eterno.

Pero a través de los años se  ha demostrado que las dietas de muy bajas calorías y aquellas en las que suprimimos definitivamente alimentos con el propósito del descenso de peso, a largo plazo provocan un efecto rebote. Esto quiere decir que para disminuir de peso tenemos que modificar nuestra alimentación pero  no quiere decir que no podamos comer aquello que más nos gusta.

¿Entonces?¿Qué podemos hacer? No repitamos porción, no poner la fuente en la mesa y ser lo más “afrancesados” posibles: comer RICO Y POCO.

Algo más. Acompañar lo anterior con lo para mí innegociable: EJERCICIO. MOVERSE. Lo que entra debe ser gastado, no importa cómo lo hagamos. Caminar, saltar la soga, gimnasia, bailar, todo lo que haga que nos movamos es fundamental para nuestro cuerpo. Yo diría que es nuestro antibiótico para el descenso de peso por lo que debe ser recetado y adquirido como un hábito de salud y sanación .

Dra Claudia Jacobzon

¿Comer, o no comer?

Share This: