Urgencias Vittal 24hs: 4000-8888 • 4556-4556 • 0810-333-8888

Programa de salud sexual y procreacion responsable

VIH Y SIDA
El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad que puede ser grave y que destruye la capacidad del cuerpo de luchar contra las infecciones y las enfermedades.
El SIDA es causado por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Al prevenir la infección por el VIH, se previene el SIDA. Actualmente no existe una cura para el SIDA, ni vacuna para prevenir la infección por el VIH. Si existen tratamientos antivirales que mejoran la enfermedad.

¿Cómo se contrae el VIH?
La gente contrae el VIH al tener contacto con la sangre o los líquidos del cuerpo (semen o líquido vaginal) de una persona con VIH. Esto incluye tener relaciones sexuales sin protección y compartir agujas de jeringas. El VIH no se contrae por contacto ocasional, como darse las manos o abrazarse.

¿Cómo puede reducir el riesgo de contraer el VIH?
No tenga relaciones sexuales promiscuas. Tenga relaciones sexuales sólo con un compañero o compañera que no esté infectado y mantenga una relación mutuamente fiel. Use correctamente un preservativo de látex cada vez que tenga relaciones sexuales. Si consume drogas, no comparta las agujas ni las jeringas.

Planificación Familiar
El nacimiento de un hijo es un suceso feliz. No obstante, tener un hijo requiere tiempo y planificación. Si usted es una persona sexualmente activa y no está preparada para tener un hijo, usted y su compañero deben usar un método anticonceptivo eficaz.
Hable con su médico clínico, de familia y/o ginecólogo acerca del mejor método anticonceptivo para usted y cómo usarlo adecuadamente.

Share This: