Urgencias Vittal 24hs: 4000-8888 • 4556-4556 • 0810-333-8888

Programa materno infantil

Incluye: La cobertura del 100% en prestadores contratados durante el embarazo y el parto a partir del momento del diagnóstico y se extiende hasta 30 días después del nacimiento. Involucra todas las prácticas (consultas, internaciones, métodos de diagnóstico y tratamiento, medicamentos, inmunizaciones, psicoprofilaxis) relacionados con el diagnóstico, seguimiento y control del embarazo, el parto y puerperio, según lo establecido en el P.M.O. También se cumplimenta ley 26639/08 que obliga a efectuar la pesquisa del estreptococo del grupo B Agalactiae, en embarazadas con edad gestacional entre las semanas 35 y 37, que está cubierto en el 100% por O.S.P.I.C.

Excluye: prácticas y tratamientos no relacionados con el embarazo, parto y puerperio. Dichas prácticas se cubren por el PMO y están sujetos al pago de coseguros o porcentajes que pudiesen corresponder.

Atención del Recién Nacido hasta cumplir un año

Incluye: La cobertura del 100% en prestadores contratados de la atención ambulatoria y en internación. Incluye medicamentos obrantes en el listado de medicamentos esenciales y los estudios para la detección de la fenilcetonuria, hipotiroidismo congénito, enfermedad fibroquística del páncreas, biotinidasa, galactosemia y la hiperplasia suprarrenal congénita. Todas las inmunizaciones del Programa Nacional de Inmunizaciones. Detección de enfermedades otoacústicas y traumatológicas (caderas).

Excluye: con el fin de estimular la lactancia materna, en concordancia con las recomendaciones del Ministerio de Salud, no se cubren leches maternizadas o medicamentosas, salvo con expresa y fundamentada indicación médica, con evaluación de la Auditoría Médica de O.S.P.I.C.

Cuadernillos: Los Cuadernillos del Programa Materno Infantil están destinados a dar cobertura para el control en salud de la madre y el niño durante el embarazo, parto y puerperio inmediato y el primer año de vida del recién nacido, evitando a la mamá las molestias de traslado y pérdidas de tiempo para trámites burocráticos de pedido y búsqueda de órdenes de consultas y prácticas.

Los Cuadernillos son entregados a la embarazada en el momento de presentar el certificado médico con el diagnóstico de embarazo y la fecha probable de parto en la sede de O.S.P.I.C.

Todas las órdenes de prácticas y prestaciones de prevención que la integran se encuentran pre autorizadas. Sólo deben ser completadas con la firma y sello del médico obstetra tratante y presentarlas en la Institución en la que se realizará la práctica.

Para que este mecanismo sea válido, los profesionales consultados y los lugares de realización de prácticas diagnósticas, inmunizaciones, etc. deben pertenecer a la cartilla de prestadores de O.S.P.I.C.

Ud. debe saber que la entrega de este Cuadernillo no limita la cantidad y tipo de prestaciones que puede llegar a necesitar durante su embarazo o durante el primer año de vida de su bebé. Simplemente es una manera de reducir la molestia de tener que dirigirse a la sede de O.S.P.I.C y facilitarle el control de su embarazo y del recién nacido asegurándole la provisión de todas las órdenes que se consideren necesarias para el control en salud de su estado maternal y su bebé.

Si por algún motivo profesional su médico de cabecera le indicase un número mayor de órdenes de atención y prácticas relacionadas con el embarazo, parto y puerperio inmediato o durante la atención del primer año del recién nacido, estas le serán provistas en la sede de O.S.P.I.C sin cargo durante los períodos comprendidos por el Programa Materno Infantil.

Share This: