Urgencias Vittal 24hs: 4000-8888 • 4556-4556 • 0810-333-8888

Se realizó la Jornada para Prevención de Adicciones

El miercoles 8 de junio se realizó la Jornada para Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral y Educativo. El Lic. Pablo Rossi, director de la Fundación Manantiales ofreció una charla coordinada por Federico Prado, Presidente de OSPIC.

????????????????????????????????????Federico Prado, Presidente de OSPIC y el Lic. Pablo Rossi, Director de Fundación Manantiales

El Lic. Rossi destacó la importancia de no tener miedo a poner límites a los niños, en el marco familiar de amor y contención.

“Esta claro que el contexto no ayuda. Desde lo social, el modelo  consumista es una vorágine en la que nada nos alcanza, pero  del que cada vez más gente, sin combatirlo, se desengancha y aprende a disfrutar de la vida sin falsas necesidades. Desde lo familiar, algunos padres confunden amar con dejar al chico hacer lo que quiera, lo que propicia el desarrollo de personas sin normas internalizadas, que solo buscan el placer inmediato y la transgresión de  limites; para ver hasta donde pueden llegar. La familia (sea tradicional, mono parental o con padres separados), debe propiciar la comunicación, el amor y afecto, y sobre todo lo que esta faltando hoy día: la puesta de limites y enseñar a los hijos a tolerar la frustración.  En toda familia debe haber un código interno de derechos y deberes. Por mas que el contexto no ayude, es mucho lo que podemos hacer desde nuestras familias para que nuestros hijos crezcan en un entorno de  amor, límites y comunicación. Una triada que no pretende ser una vacuna contra las adicciones, pero que sin duda, las aleja bastante.”

Share This: